ico

Talleres “YO TAMBIÉN CUENTO”

Estas aqui: Home » Talleres “YO TAMBIÉN CUENTO”

A los niños y niñas les gusta que se le escuche, que se tenga en cuenta su opinión; les gusta contar historias, como hacen los mayores, y debatir sobre los temas que les interesan o les inquietan. Facilitarles oportunidades, espacios y tiempos dedicados a adquirir destrezas para la expresión oral y escrita es la apuesta de Planeta Idea; en los talleres “Yo también cuento” se les proporciona el lugar y las herramientas para practicar la competencia comunicativa, apoyándonos en las tecnologías de la información y las comunicaciones y en las técnicas de aprendizaje colaborativo.

Nuestra apuesta metodológica persigue que niñas y niños desarrollen su capacidad de expresión, habilidades para trabajar en colaboración con otros, y destreza en el manejo de recursos informáticos en los procesos creativos, formativos y comunicativos.

  • Noticias de la semana (trimestral)
    Utilizando las posibilidades que nos brindan los multimedia, realizaremos un informativo semanal sobre las noticias de actualidad que nos han llamado la atención y sobre otros temas que despiertan nuestro interés.
  • Historias de… (12 horas, en 1 ó 6 semanas)
    Buscaremos la manera de contar las diferencias y coincidencias entre las culturas y civilizaciones de distintas zonas del mundo y distintas épocas
  • Poesía (10 horas, en 1 ó 4 semanas)
    Jugaremos con las palabras y con el ritmo, hasta que suenen exactamente como sentimos.
  • ¡Todos a escena! (trimestral)
    Recorreremos el camino que va desde el papel en blanco hasta el escenario, dejando entre bambalinas nuestra vergüenza. Escribiremos nuestra propia obra, construiremos nuestro escenario, diseñaremos nuestro vestuario, y por fin, podremos gritar: “¡Que empiece la función!”
  • Campamento de cuentistas
    Una semana llena de creatividad para concebir, escribir, ilustrar y editar un cuento.

Show Comments