ico

Talleres de apoyo escolar

Estas aqui: Home » Talleres de apoyo escolar

Talleres de apoyo para Educación Primaria, y 1º y 2º de la ESO

Para todas las áreas y materias, los talleres de apoyo escolar se ofrecen en grupos de hasta 6 estudiantes, que trabajan en pequeños proyectos, a través de los cuales se profundiza en la comprensión y asimilación de los conceptos propios del currículo de cada curso y cada materia. Nuestro objetivo es mejorar los puntos débiles de cada aprendiz y afianzar los fuertes, para que los conocimientos futuros tengan dónde apoyarse, y para fomentar el sentimiento de ser personas competentes para el aprendizaje. Las actividades se desarrollan a lo largo de un trimestre completo, en sesiones semanales de 90 minutos. 

  • Taller “Otras mates” de Matemáticas: Con un enfoque muy aplicado y creativo, recorremos el currículum de matemáticas y nos centramos en las dificultades de cada alumno, implicándole en proyectos que le permitan desarrollar y consolidar sus conocimientos matemáticos, al tiempo que se trabaja la competencia digital y la expresión.
  • Taller “Lenguas de gato” de Lengua Castellana y Literatura: Damos un enfoque comunicativo y creativo a nuestros talleres de apoyo, y centramos el aprendizaje en la producción de obras y trabajos colectivos, generando situaciones en las que alumnos y alumnas necesitan y desean expresarse. Explotamos los recursos disponibles en la web para la generación de textos creativos de las distintas tipologías del currículum de Lengua Castellana, entrenando la competencia lingüística tanto oral como escrita. Los proyectos que se acometen son motivadores y buscan la conexión con los intereses de los estudiantes, para fomentar la responsabilidad sobre su propio aprendizaje y su autoconfianza.
  • Taller “La Ciencia es para ti” de Ciencias Naturales/Conocimiento del Medio: Los talleres de Ciencia están pensados para ayudar a comprender mejor los contenidos del currículum de las asignaturas de Ciencias Naturales y Conocimiento del Medio utilizando la experimentación, el análisis y la investigación, y poniéndolos en un contexto que resulte familiar o cercano.

Estos talleres se ofrecen a Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado, y a Centros Educativos. Para solicitar más información, usa nuestro formulario de contacto.

Show Comments