Campus Promete Navarra, una oportunidad.

0

Del 5 al 9 de agosto de 2013 se ha celebrado el Campus Promete Navarra, una experiencia diferente en el mundo de la educación que busca dar la oportunidad de desarrollar un proyecto a jóvenes de 10 a 18 años, sea este del ámbito de las ciencias, las tecnología, las humanidades o las artes. Durante 5 días de intenso trabajo, las personas participantes han tenido ocasión de convivir con expertos en distintas áreas, asesores y acompañantes en el proceso de realización del proyecto, y con otros jóvenes que, como ellos, han querido convertir en realidad una idea largamente guardada, o tal vez un impulso sobrevenido de hacer algo diferente.

Y nosotras hemos estado allí, contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades y de nuestra experiencia a la transformación de un buen catálogo de sueños en realidades tangibles, mostrables, compartibles… Toda una inmersión en un ambiente de colaboración y de compromiso con un objetivo: que cada uno pueda llegar a la meta que se ha marcado.

Esperamos haber aportado tanto como hemos recibido, aprendido, disfrutado, y sobre todo, experimentado – una vez más hemos sido testigos de lo lejos que pueden llevarnos la motivación, el esfuerzo, la determinación, la pasión y, por supuesto, las oportunidades. Os dejamos una muestra de lo entusiasmadas que estamos en forma de entrevista, realizada justo el último día de campus, en plena vorágine de preparación del show final.

 

Desde Planeta Idea queremos expresar públicamente nuesto más sincero agradecimiento a los compañeros y compañeras del Campus Promete Navarra de las diferentes áreas y agencias, y de las direcciones académica y extra-académica, así como a todas las personas y entidades involucradas en la botadura de este barco, en el que nos espera una apasionante travesía. Sin duda que la huella de este campus se dejará ver en nuestras próximas actividades.

No dejéis de visitar el canal de YouTube de Fundación Promete, PrometeTV, y de explorar la web de Campus Promete. También podéis ver la galería fotográfica del suplemento Click de Diario de Navarra.

Show Comments

Comments are closed.