Taller “Historias de Carnaval”

0

Vivimos en una tierra con carnaval propio, con personajes característicos, y aún así, en cada valle, en cada pueblo hay alguna especialidad que lo diferencia del vecino. Si hacemos zoom out podemos ver la cantidad de formas distintas de celebrar el carnaval, sobre todo en Europa y América del Sur, todas ellas reflejo de una historia y una forma de vida propia.

Por eso, cuando acabaron estos festejos carnavalescos y aprovechando unos días de vacaciones, organizamos un pequeño taller para los niños y niñas del colegio San Pedro de Mutilva: “Historias de Carnaval”. Nuestra idea era que, inspirándose en los carnavales de otras partes del mundo, elaborasen una historia y eligiesen un soporte narrativo de su gusto para compartirla con sus familias (o con el mundo, si fuera el caso).

Durante tres días, entre juego y juego, investigamos un poco sobre el carnaval en algunos lugares, como Quito (Ecuador), Río de Janeiro (Brasil) y Venecia (Italia). Entre todos, elegimos las bases de una historia que contar, y repartidos en equipos, escribimos e ilustramos las distintas versiones de la historia.

Aquí podéis ver algunos ejemplos de lo que hicimos:

http://www.storyjumper.com/book/index/8632022/CARNAVAL-CRIMINAL#

Show Comments

Comments are closed.